Continúa el alerta por tormentas para noroeste, centro y sur provincial

El área de cobertura será afectada por lluvias de variada intensidad, según prevé el Servicio Meteorológico. La máxima este viernes será de 28°.
lluvia alerta tormenta foto de consu 65
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas para gran parte de la provincia. - Foto: LMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para la zona noroeste, centro y sur de la provincia de Córdoba.

La advertencia rige además para el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata. Según el SMN, "parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy"

"Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada", indicó el organismo.

Pronóstico para este viernes

Continuará el tiempo inestable este viernes en la ciudad de Córdoba y se pronostican tormentas y chaparrones. A lo largo de la jornada, el cielo permanecerá parcialmente nublado y se prevé un avance de vientos del sector sur.

La temperatura seguirá en descenso. La mínima anunciada es de 15 grados, mientras que la máxima rondará los 28 grados.

Te puede interesar