Córdoba recibirá nuevamente a la Selección de Básquet

Deportes 05/04/2017 Por
Será en el Orfeo Superdomo, los días 2 y 3 de septiembre, cuando se jueguen la semifinal y la final del FIBA AmeriCup 2017.
FibaAmeriCup
En septiembre hay una cita de honor en Córdoba

La Selección nacional de Básquet regresará a Córdoba, luego de lo que fuera su paso previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Argentina, Colombia y Uruguay serán sedes del torneo FIBA AmeriCup 2017 entre el 25 de agosto y 3 de septiembre próximos. Allí competirán doce selecciones nacionales: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y otro equipo sudamericano, por decidir, competirán en el torneo, detalló FIBA Américas en un comunicado de prensa.

En lo que respecta a Córdoba, será la sede de la semifinal y final que se llevarán a cabo el 2 y el 3 de septiembre, respectivamente. Cómo organizador, el seleccionado argentino ya tiene asegurado su lugar en la etapa decisiva del flamante torneo continental. En el mismo, el mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la fase final, junto con Argentina. 

El FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay).


CALENDARIO

Grupo A: Medellín, Colombia - 25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina - 27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay - 28-30 de agosto

Semifinal y Final: Córdoba, Argentina - 2-3 de septiembre

Así, Argentina y más precisamente Córdoba será anfitriona de la primera edición de la FIBA AmeriCup. Motivo que enorgulleció al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles quien dijo sentir "un gran honor por la posibilidad"

IMG-20170405-WA0085

Te puede interesar