Detienen a un policía, acusado de apuñalar a mujeres en La Plata

Se trata de "el loco de la bicicleta", quien atacó sin motivo aparente en el parque Saavedra. Una joven recibió una puñalada en el abdomen.
Detenido-abuso-sexual
El detenido, identificado como Diego Agustín Farías fue desafectado inmediatamente de la fuerza. - Foto ilustrativa

Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido como sospechoso de atacar a puñaladas a dos mujeres sin razón aparente mientras se movilizaba en bicicleta por la zona del parque Saavedra, de la ciudad de La Plata.

El detenido, identificado como Diego Agustín Farías y que fue desafectado inmediatamente de la fuerza, es sindicado como el sujeto conocido como "El loco de la bicicleta" y fue arrestado en un operativo realizado en las últimas horas por efectivos de comisaría novena y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Según indicaron fuentes policiales, el procedimiento fue llevado a cabo tras operativos de vigilancia de agentes encubiertos en el lugar en el que se produjeron los ataques, en la calle 11, entre 67 y 68, de la capital bonaerense.

El sospechoso -que cumplía tareas administrativas y no operativas en la Policía, por lo que no portaba armas de fuego- se ajusta a las descripciones de las dos mujeres que fueron heridas a puñaladas días atrás, tiene contextura delgada, pelo corto y una edad similar a la que habían mencionado las víctimas.

Al detenido, que fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 17 del departamento judicial local por el delito de "homicidio en grado de tentativa en dos hechos", se le secuestró la bicicleta rodado 26 y una navaja, entre otros elementos de interés para la causa.

Uno de los hechos ocurrió el domingo último, cerca de las 22 cuando una joven de 19 años fue atacada de una puñalada en el abdomen por un joven a bordo de una bicicleta, que inmediatamente escapó.

 La chica fue llevada primero al Hospital San Martín y luego derivada al Gutiérrez, donde se comprobó que se trataba de una lesión superficial, que no comprometía órganos vitales.

 Los ataques provocaron preocupación en vecinos de la zona, que a medios locales aseguraron que existían otros episodios similares.

Te puede interesar