Unificarán métodos para investigar crímenes en el país

Córdoba 05/04/2017
El fiscal General, Alejandro Moyano, firmó junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, un convenio que establece criterios, para la recolección, tratamiento y transporte de las evidencias, utilizados en el proceso penal.
crimen2
Se contemplará el aporte de la Nación de 50 millones de pesos. - Imagen Ilustrativa

El fiscal General, Alejandro Moyano, firmó junto al Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y los demás fiscales de las diferentes provincias, que integran el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina, un protocolo unificado para la investigación criminal.

Este acuerdo es fundamental, ya que unifica criterios para la recolección, tratamiento, transporte y custodia de las evidencias que se obtienen durante la investigación criminal y que son utilizadas en el proceso penal.

También contempla el aporte de 50 millones de pesos que aportará el Ministerio de Justicia para la incorporación de nuevas tecnologías, equipos y software para impulsar la investigación criminal y modernizar los métodos.

Además desde la cartera dirigida por Garavano, se desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a la información sobre los laboratorios de investigación forense, sus capacidades y la forma en que procesan la evidencia.

 

 

 

Te puede interesar