Trabajadoras del Polo de la Mujer se movilizaron por mejoras salariales

Se movilizaron hasta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de un plan de lucha que vienen llevando adelante desde hace meses.
Trabajadoras del Polo integral gentileza lu barraza
Las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer realizaron una marcha hacia el Ministerio de Justicia. - Foto: gentileza Luciana Barraza

Las Trabajadoras del Polo Integral de la Mujer sostienen un reclamo salarial desde hace meses, razón por la cual convocan semanalmente a asambleas abiertas buscando destrabar el conflicto. En esa línea, realizaron una movilización este martes.

La marcha tuvo como punto de partida el Polo de la Mujer, ubicado en Entre Ríos 680, y finalizó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en Alvear al 150, con el objetivo de continuar con el "plan de lucha por aumento salarial". También reclaman que se modifique su condición de monotributistas.

"Necesitamos una respuesta concreta antes de que finalice el año. Todas las trabajadoras del Polo tenemos diferentes formas de precarización, necesitamos que brinden una solución real a la problemática de la violencia contra las mujeres", expresaron las trabajadoras en un comunicado.

Además, destacaron que "el último aumento fue de un 11% en el mes de marzo", siendo el ingreso mensual de las empleadas de esa dependencia provincial de $15.988,98. Por eso piden equiparación de los salarios, bajo la consigna "cuidar a las que cuidan", en referencia a las tareas de acompañamiento y asesoramiento que realizan con mujeres en situación de violencia de género.

Noticia relacionada:

Trabajadoras Polo de la Mujer alerta by gentilezaTrabajadoras del Polo de la Mujer en alerta por reclamo salarial

Te puede interesar