Trabajadoras del Polo de la Mujer en alerta por reclamo salarial

La empleadas de esa dependencia volvieron a reclamar por un aumento, y pidieron que se modifique su situación de monotributistas.
Trabajadoras Polo de la Mujer alerta by gentileza
Las trabajadoras se concentraron frente al Polo, en calle Entre Ríos 680. - Foto: gentileza.

Trabajadores del Polo de la Mujer realizaron este viernes en al sede de calle Entre Ríos 680 una asamblea abierta, continuando el reclamo por salarial y pidiendo que se modifique su situación de monotributistas.

"Somos trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas, quienes hace años sostenemos la condición de monotributistas. Desde el martes 4 de diciembre nos encontramos en estado de alerta permanente por nuestra situación salarial", destacaron en un comunicado.

Además, destacaron que "el último aumento fue de un 11% en el mes de marzo", siendo el ingreso mensual de las empleadas de esa dependencia provincial de $15.988,98.

"Hemos tenido tres instancias de diálogo con funcionarios de RRHH del Ministerio, pero ninguna respuesta favorable a nuestro reclamo. Continúan pidiendo que tengamos paciencia, pero la realidad del 47% de inflación nos obliga a solicitar el apoyo y la solidaridad de todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, y a la comunidad en general", afirmaron.

"Exigimos a la actual gestión provincial, quienes abanderan la lucha contra las violencias hacia la mujer, coherencia respecto a las mujeres, trabajadoras que sostenemos cotidianamente las políticas públicas de cuidado y protección de todas aquellas mujeres víctimas de violencias", agregaron.

Te puede interesar