Intentaban detenerlo y en su huida sacó un arma e hirió a un hombre

Policiales 10/12/2018
El herido tiene 46 años, y había intentando interceptar al joven de 20 años que escapaba de la Policía. Finalmente fue detenido en Rosario de Santa Fe y Salta.
policial persecución
En Independencia 150, un ciudadano de 46 años recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado al Hospital de Urgencias. - Foto: gentileza @PoliciaCbaOf.

Un hombre de 46 años fue herido por un joven en la noche del domingo con un arma de fuego en plena vía pública. Ocurrió cuando ese ciudadano quiso interceptar a quien había emprendido una huida luego de que la policía intentara detenerlo cerca de las 20.10 en calles Caseros y Velez Sarsfield, en zona centro de la Ciudad.

Según informó la Policía, un agente intentó controlar a un individuo, quien se dio a la fuga exhibiendo un arma de fuego. Se inició una persecución, y en calle Independencia 150, el ciudadano de 46 años que intentó colaborar con la policía e interceptarlo, recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado al Hospital de Urgencias.

De inmediato se montó un operativo, y en calles Rosario de Santa Fe y Salta se logró detener al joven de 20 años, que según la Policía tendría antecedentes penales. En el procedimiento se secuestró un revolver calibre 22 con seis cartuchos y dos vainas servidas.

La Policía informó además que en el intercambio de disparos con los efectivos policiales, resultó dañada una vidriera de un local comercial ubicado en calles San Jerónimo e Ituzaingo, al igual que un vehículo marca Ford Eco Sport estacionada en calles Rosario de Santa Fe y Salta.

En la mañana del lunes se informó que el ciudadano se encuentra fuera de peligro, pero debió ser operado ya que la bala afectó algunos de sus órganos. Según fue confirmado, esta persona se encuentra internado en una sala común en el nosocomio municipal.

Te puede interesar