Conectividad en Córdoba: camino hacia el futuro

Suplementos 11/12/2018 Por
El concepto de infraestructura básica suma en los últimos tiempos el acceso a Internet como un elemento esencial para asegurar la satisfacción de las necesidades de la sociedad en toda la provincia.
Suple 08 - Conectividad_Sum
Edición Impresa :. Especial > Conectividad

Suple 08 - Conectividad_Bnr

Córdoba afronta un proceso que apunta en tal sentido. Ahora se precisa dotar de las condiciones necesarias para que los ciudadanos y las empresas accedan a la “autopista del conocimiento” que los llevará al desarrollo económico, a la formación profesional, al mejoramiento de la calidad de vida.
 

Sumario

Conectividad Córdoba: un programa de integración más allá de la tecnología
Surgido como una acción política, el Programa Conectividad Córdoba no solo lleva internet a todo el territorio provincial. También sirve para equiparar las posibilidades de educación y desarrollo en la variada geografía cordobesa.

La Conectividad viene por un tubo
Aprovechando la obra de gasoductos se tendió la fibra óptica que permite brindar el servicio de internet. Los caños bajo tierra son el vehículo para un proceso que va más allá, propiciando la integración y la mejora en la calidad de vida.

■ La fibra óptica se incluye en obras de infraestructura básica

■ Sumando espacios de libre acceso a internet

Conectividad entre lo público y privado para sumar mejores servicios
La demanda de servicios tecnológicos es muy dinámica. Esto pone a prueba a las empresas privadas y también obliga al Estado a brindar las mejores condiciones para que se genere la infraestructura que soporte este irrefrenable proceso

Replicando la realidad a través de la tecnología
Una de las aplicaciones de las nuevas tecnologías es la impresión 3D, una alternativa de desarrollo de soluciones en distintos campos de la actividad humana, aprovechando la conectividad que se extiende por la provincia.

   

   

Suplemento Especial

Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar