La Editorial de la UNC presentó tres nuevos libros de la Colección Reforma

Fue en el Museo Casa de la Reforma Universitaria. La selección se propone rescatar obras, autores y documentos vinculados con la gesta de 1918.
Libro Editorial Reforma by prensa UNC 02
La Colección Reforma se propone rescatar obras, autores y documentos vinculados con este legado. - Foto: prensa UNC.

El pasado miércoles 5 de diciembre, la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó tres nuevos ejemplares pertenecientes a la Colección Reforma. Fue en el Museo Casa de la Reforma Universitaria se llevó a cabo un brindis de cierre de año.

Los libros que se presentaron son: "Repensar la Reforma de 1918", de María Cristina Vera de Flachs; "Obrerismo y Reforma", de Victoria Chabrando; y "La Reforma Universitaria del 18 en los documentos del archivo", de Nuria Cortés y Alejandra Freytes.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes autoridades y miembros de la comunidad universitaria, los directores de la Editorial de la UNC, Marcelo Bernal y José Ortega, compartieron con los presentes un breve repaso y un balance del trabajo realizado durante 2018 por parte de la editorial. Luego, las autoras de los libros junto al director de la Colección Reforma, César Tcach, presentaron brevemente los tres trabajos editados.

Marco Bernal agradeció a los presentes y destacó el crecimiento de la editorial durante último año. "Nosotros pensamos que es una hermosa herramienta. Hemos editado 30 libros nuevos en un solo año, duplicando las impresiones del año pasado", precisó Bernal.

Libro Editorial Reforma by prensa UNC
Foto: prensa UNC.

Por su parte, José Ortega especificó que las ventas de la editorial crecieron un 100 por ciento, que se ampliaron los puntos de venta en distintos lugares del país y que durante 2018 se desarrolló una aplicación que fue lanzada durante la Feria de Libro y el Conocimiento de Córdoba.


Colección Reforma: volver al presente la gesta del ‘18

En junio de 1918, la juventud universitaria de Córdoba inició un movimiento por la democratización de la enseñanza que cosechó la adhesión de todo el continente. Esta gesta, conocida como Reforma Universitaria, es uno de los episodios políticos e intelectuales más relevantes de nuestra ciudad, y uno de los puntos de partida de su entrada en la modernidad.

La Colección Reforma se propone rescatar obras, autores y documentos vinculados con este legado. Para acceder a la selección ingrese AQUÍ.

Te puede interesar