Cesó alerta por tormentas y arranca una semana con temperaturas extremas

Córdoba 09/12/2018
El Servicio Meteorológico anticipa tiempo cálido y húmedo este domingo, con una máxima de 32°. Para el lunes se esperan 37° y el martes podría llegar a 41°.
Calor
Calor - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció en la madrugada de este domingo el cese del alerta por tormentas fuertes para Córdoba, con el que se anunciaba ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica en el sur de la provincia.

Para esta jornada, el pronóstico señala tiempo cálido y húmedo, nubosidad en aumento, y baja probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde.

También anticipa vientos leves del sector norte rotando al sur, y leve ascenso de temperatura. La mínima prevista es de 17 grados y la máxima de 32 grados.

Pronóstico extendido

Por su parte, el SMN anticipa un inicio de la semana con temperaturas muy elevadas. Para mañana lunes pronostica una máxima que alcanzaría los 37° y para el martes 41°, advirtiendo que en durante la noche tormentas.

Recién a partir del miércoles, las temperaturas comenzarían a bajar. Se espera esa jornada una máxima de 31°, en una jornada que anticipan como inestable y con precipitaciones aisladas.

Te puede interesar