Con Mimi Maura al frente, se viene otra edición del GRL PWR

La cantante portorriqueña habló con La Nueva Mañana, antes de su vuelta a Córdoba para actuar en una nueva edición del festival junto a Femigangsta y Bestia.
Mimi por Agustín Dusserre 30
Mimi Maura vuelve a Córdoba luego de cuatro años. - Foto: gentileza Agustín Dusterre.

Después de cuatro años, Mimi Maura vuelve a Córdoba para encabezar una nueva edición del GRL PWR en Club Paraguay. Una nueva oportunidad para reivindicar el lugar y el poder de las mujeres arriba del escenario con la fuerza que no solo caracteriza a la portorriqueña, sino también a Femingangta, Bestia y DJ Paulita Prieto, sus compañeras de line-up.

En diálogo con La Nueva Mañana, la vocalista radicada en Buenos Aires no duda en reconocer su alegría por regresar a Córdoba, a pesar de las dificultades que todo artista independiente tiene a la hora de tocar lejos de casa.

"Vamos casi toda la banda. Somos un montón. Estaremos haciendo canciones de todo nuestro repertorio, de los 15 discos que tenemos. Es lo que estuvimos haciendo todo el año: rescatar canciones que hace mucho tiempo no hacemos. Es una alegría volver y poder estar presente en Córdoba. Mucha gente me escribe y me pregunta. Ha sido un año complicado y es difícil poder moverse. En realidad siempre fue complicado, desde el 2001. Nosotros seguimos haciendo todo esto por la música", comentó la artista.

"No tenemos una compañía ni nadie que nos ayude con eso. Mayormente tocamos en Buenos Aires, donde festejaremos los 20 años de la banda en Niceto. Ojala podamos llevar ese show a Córdoba", agregó.

A pesar de los grandes costos que debe afrontar Mimi a la hora de salir de gira y de que "todo ha subido de precio", la cantante recalca el esfuerzo en mantener el precio de la entrada buscando que nadie quede afuera. "La gente no tiene plata para pagar y si tu subes el precio de la entrada, no puede asistir. Uno tiene que seguir remándola como sea. Y creo que es mucho más difícil para las bandas nuevas, para toda la nueva generación", aseveró.

Al frente de un evento feminista y reivindicador de la lucha de las mujeres, la artista promete un show ecléctico y bailable: "Vamos a llevar un recital alegre, con más ska. Tocaremos canciones de 'Días de Sol' (2010), que es un disco que nos encanta. Tenemos muchas canciones y bueno, lamentablemente muchas quedarán afuera".

Mimi Maura toca este viernes 8 de diciembre en Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99) junto a Femingangta, Bestia y DJ Paulita Prieto, en el marco del festival GRL PWR. Las entradas se consiguen en Eden, Cineclub Municipal y Poncho x Poncho y Alpogo.com desde $330.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"