Copa Libertadores: Boca presentó reclamo ante el TAS para ser campeón

Fue al Tribunal Arbitral del Deporte para exigir los puntos de la final. Este domingo jugará ante River en el estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid.
Angelici boca by NA 01
Lo había anticipado el presidente de Boca, Daniel Angelici. - Foto: archivo.

Boca Juniors recurrió al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para reclamar los puntos de la final de la Copa Libertadores y así ser consagrado campeón, pese a que el domingo jugará el partido ante River en el estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid, para definir el título.

Lo había anticipado el presidente de Boca, Daniel Angelici, y este viernes, un día después de conocerse el rechazo del tribunal de Apelaciones de la Conmebol, el club presentó en el TAS el reclamo para que le den por ganado el partido revancha ante River. 

De todas maneras, Boca no presentó los fundamentos legales para sostener su pedido, ya que tiene tiempo para hacerlo. Además, el Tribunal Arbitral del Deporte debe darle 20 días a River para presentar su defensa

Por estatuto de Conmebol, Boca tenía diez dias para presentar la apelación al TAS y lo hizo en el primero

Ahora fundamentará su argumento en que se aplique el mismo criterio que se utilizó en 2015, cuando al equipo que dirigía Arruabarrena se le dio por perdido 3 a 0 el partido ante River por una agresión a los jugadores cuando salían a disputar el segundo tiempo. Aquella noche, el partido se suspendió y luego la Conmebol falló en contra del Xeneize, por lo que el Millo pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

También se plantearon otras cuestiones sobre las cuales Conmebol y River deberán contestar: 1) Idioma del procedimiento. Boca propuso que sea en español pero seguramente Conmebol va a querer que sea en inglés (porque tienen abogados suizos). 2) Boca solicitó un procedimiento abreviado. 

El 24 de noviembre último, cuando el micro con el plantel de Boca se dirigía al Monumental, hubo una agresión a siete cuadras del estadio, con piedrazos, que dejaron heridas en algunos jugadores, como Pablo Pérez en el ojo izquierdo.

El escenario que se plantea para el caso de que River sea el campeón, el próximo domingo en el Bernabéu: la situación legal se extenderá por algunos meses hasta que el TAS resuelva si acepta el pedido de Boca de decretarlo campeón. Obvio: si el Xeneize gana el partido en la cancha no tendría sentido continuar con el reclamo judicial. 

Te puede interesar