ATE desmintió los dichos del titular de la Senaf

El gremio pidió derecho a réplica por las afirmaciones de José Piñero que aseguraban que con el traslado de la Línea 102 "mejoraron las condiciones laborales de los trabajadores".
Senaf ate 102
Desde Ate advierten que no mejoraron las condiciones laborales de los trabajadores de la línea 102. - Foto: archivo

El Consejo Directivo Provincial Córdoba de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desmintió los dichos que el secretario de la Senaf, José Piñero, realizó a este medio días atrás, asegurando que el traslado de la Línea 102 había "mejorado las condiciones laborales" de los trabajadores que se desempeñan en esa área.

Mediante el pedido de derecho a réplica, desde ATE se detuvieron en diversas consideraciones realizadas por el funcionario en relación a los trabajadores Romina Espinosa y Humberto Cabral, "al conflicto colectivo generado a raíz del traslado del Área Línea 102 'Ayuda del Niño', y a la causa judicial que a la fecha se encuentra en trámite en el Juzgado de Conciliación Laboral de 6ta. Nominación, Secretaría N° 12".

En el texto del comunicado señalan que la información brindada por Piñero a este medio "carece de cualquier sustento fáctico -resultando falsa cualquier sugerencia y/o afirmación en tal sentido- sino que también causa un agravio a esta organización, así como a los trabajadores que representa".

El comunicado de ATE explica: "Existen informes de inspecciones técnicas que acreditan la insalubridad del nuevo espacio físico donde fue trasladada el Área Línea 102 de la SENAF, por lo que se desconoce cuáles han sido las fuentes tomadas por el señor Secretario de la SENAF para sus afirmaciones, más allá de sus apreciaciones subjetivas, las que la nota publicada se limita a reproducir.

Por lo demás, en relación al conflicto que desató el traslado de oficina de la citada Área Línea 102, cabe destacar que es absolutamente falso que sólo es impulsado por Espinosa y Cabral, siendo -como queda aquí demostrado- parte esta organización y muchos compañeros y compañeras de trabajo que se desempeñan en la SENAF que reclaman por mejores condiciones de trabajo y de actuación por parte de las autoridades de la SENAF.

Por último, en relación al desconocimiento del carácter de delegados de Espinosa y Cabral, dicha afirmación no es más que una estrategia procesal en el marco de la causa judicial que a la fecha se encuentra en trámite en el Juzgado de Conciliación de 6° Nominación, bajo el número 'Expte. N° 7447870'. Los compañeros Romina Espinosa y Humberto Cabral son delegados de ATE en la SENAF estando en vigencia sus mandatos, siendo sujetos de persecución y discriminación por parte del Secretario de la SENAF, al desconocer infundadamente la representación sindical que invisten, entre otras muchas conductas".

En dicho aspecto, es ajeno a la realidad la afirmación vertida en el sentido que "la justicia les ha rechazado el reclamo de pretensión de Humberto Cabral y Romina Espinosa en primera instancia. Ahora tienen derecho a apelación”, ello en atención que a la fecha se encuentra en trámite en primera instancia la citada causa, sin que el Juez interviniente a la fecha se haya expedido de forma definitiva", establece la nota firmada por el Consejo Directivo Provincial Córdoba de ATE.

Nota relacionada:

linea 102Senaf asegura que "mejoraron las condiciones laborales al trasladar el 102"

Te puede interesar