Brasil: el hijo de Bolsonaro organiza una cumbre de la extrema derecha

Eduardo Bolsonaro organiza una reunión de líderes conservadores americanos, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la frontera con Argentina y Paraguay.
eduardo bolsonaro
Eduardo Bolsonaro (a la izquierda) junto a un exiliado cubano. Foto: cuenta de Twitter @BolsonaroSP

Una denominada Cumbre Conservadora de las Américas organizada por Eduardo Bolsonaro, el diputado ultraderechista hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, será realizada este sábado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la frontera con Argentina y Paraguay.

Entre los invitados se encuentra el ex presidente colombiano Alvaro Uribe y académicos y políticos de Chile, Paraguay, Venezuela, cubanos exiliados en Estados Unidos y el astrólogo radicado en Richmond Olavo de Carvalho, el gurú intelectual del presidente electo Bolsonaro, según consignó Noticias de América Latina y el Caribe.

La reunión se realizará en un hotel de las cataratas del Iguazú del lado brasileño y será abierta por Carvalho, a quien el presidente electo Bolsonaro agradeció por indicarle dos nombres para el gabinente: el del canciller futuro Ernesto Araújo y el del próximo ministro de Educación, el colombiano Ricardo Vélez Rodríguez.

También disertarán Orlando Gutiérrez, filósofo de la Universidad de Miami y representante de los exiliados cubanos en Estados Unidos y el autodenominado príncipe brasileño, Luiz Philippe de Orleans e Bragança, quien se dice heredero del trono de la familia imperial que gobernó Brasil hasta 1889, cuando el país se convirtió en una República.

Además de Uribe, estarán presentes el general Jorge Cuellar, comandante de operaciones contra las FARC y la senadora colombiana María Cabal Molina.

También un miembro de la corte suprema venezolana exiliado en Estados Unidos, Miguel Martín, y el candidato derechista a las elecciones chilenas de 2018, tercero colocado, José Kast.

El diputado Eduardo Bolsonaro, el más votado en las últimas elecciones, se ha convertido en un asesor personal de su padre en materia de política externa.

La semana pasada lució un gorro con la inscripción “Trump 2020” al salir de la Casa Blanca, donde se reunió con el yerno del presidente estadounidense y participó de encuentros en el Departamento de Estado.

Allí, ofreció a Estados Unidos desarrollar acciones para sancionar financieramente a Cuba y Venezuela.

Te puede interesar