Procesaron a Echegaray por haber levantado la quiebra de Ciccone

Está acusado de abuso de autoridad. Hay otros procesados por ser partícipes necesarios de negociaciones incompatibles de funcionario público.
Ricardo Echegaray Ciccone NA
Ricardo Echegaray fue procesado este viernes en el marco de la causa "Ciccone 2". - Foto: Agencia Noticias Argentinas

El ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray; la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, y el banquero Jorge Brito, entre otros, quedaron procesados este viernes en el marco del caso conocido como "Ciccone 2". Se trata de la segunda parte de la causa por la cual fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión el ex vicepresidente Amado Boudou.

A Echegaray lo procesaron por abuso de autoridad, mientras que sobre el resto recayó el delito de partícipes necesarios de negociaciones incompatibles de funcionario público. A Boudou lo condenaron por ese mismo delito, más la figura de cohecho (coimas).

El juez federal Ariel Lijo estableció en un fallo de más de 500 hojas que el dinero para comprar la quebrada imprenta provino de las arcas de los banqueros Raúl Moneta y Jorge Brito, ex presidente del Banco Macro, acusado de haber "financiado ilegalmente" la operación por la que Boudou y los empresarios José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele -sindicados como socios del ex vicepresidente- fueron condenados a prisión.

Echegaray está acusado de haber brindado ayuda a Ciccone Calcográfica -que ya estaba en poder de la firma The Old Fund, la firma a través de la que Boudou se hizo con la empresa de acuerdo con la Justicia- pudiera conseguir una moratoria excepcional para su deuda con el Estado.

Te puede interesar