Las Madres de Plaza de Mayo realizaron la 38º Marcha de la Resistencia

Sumaron el reclamo contra el nuevo protocolo policial dictaminado por el gobierno de Cambiemos y pidieron justicia por Santiago Maldonado.
Marcha de la resistencia
En la Marcha de la resistencia también pidieron justicia por Santiago Maldonado. - Foto: gentileza Página 12

Las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) encabezaron este jueves la 38º Marcha de la Resistencia. "Tratamos este año de marchar todas las Madres de la Línea Fundadora juntas. La política nos separó bastante en los últimos años pero este y el año pasado tenemos un enemigo muy claro", expresó Nora Cortiñas, integrante de Madres.

Este año, la marcha sumó el reclamo en contra de la legalización del nuevo protocolo policial dictaminado por el gobierno de Cambiemos y se plegó al pedido de justicia por Santiago Maldonado, al tiempo que exigieron que no se cierre la causa.

"Siempre hay para resistir y mucho", dijo Cortiñas. "Este año es resistir al Fondo Monetario Internacional y a las políticas de ajuste que impone a nuestro país. Queremos decir este año que no queremos esta deuda externa, que no tenemos por qué pagarla, que hay hambre en nuestro país, que hay tristeza y que el gobierno ha abandonado el pueblo. La resistencia es hoy más grande que nunca", aseguró.

La dirigente se expresó acerca del protocolo que habilita el gatillo fácil. En ese sentido, expresó: "Repudiamos la represión, la muerte de los jóvenes, toda esa impunidad y el avasallamiento a los Derechos Humanos que tiene este gobierno".

"A la ministra Bullrich queremos decirle que nuestro pueblo no quiere más violencia. No quiere que nos provoquen a que seamos violentas. Las Madres hace 42 años que estamos en la Plaza de Mayo y nunca provocamos que los dramas que tenemos se resuelvan con violencia”, finalizó la referente en la lucha por los Derechos Humanos.

También estuvieron presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; los referentes de Familiares de Desaparecidos Detenidos por Razones Políticas. Junto a la bandera de la Línea Fundadora, se movilizaron Hijos y Correpi. Además, La Poderosa imprimió banderines con los nombres y fotos de víctimas de Gendarmería, Prefectura y Policía

Te puede interesar