Neuquén y Entre Ríos también adelantan las elecciones provinciales

Los neuquinos votarán el 10 de marzo y los entrerrianos lo harán el 9 de junio. Se suman a Córdoba, San Juan y La Pampa que adelantaron sus fechas.
elecciones 2017
En Córdoba, Schiaretti anunció que las elecciones provinciales serán el 12 de mayo. FOTO: archivo.

Entre Ríos y Neuquén se sumaron a las provincias que adelantarán las elecciones locales.  Las primarias provinciales de Entre Ríos tendrán lugar el 14 de abril y las de Neuquén serán el 9 de junio.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, convocará las elecciones generales para el 9 de junio próximo. Así lo confirmó la ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, quien indicó que las primarias provinciales tendrán lugar el 14 de abril.

"En pocos días el gobernador firmará los decretos", adelantó la ministra luego de confirmar en declaraciones periodísticas la fecha de las elecciones provinciales.

La funcionaria explicó que "el gobernador Gustavo Bordet ha resuelto recurrir a la ley aprobada por la legislatura y que lo habilita" a desdoblar los comicios presidenciales de los nacionales.

Luego de que estén firmados los decretos provinciales, lo que el gobernador concretaría el próximo lunes, comenzará a recorrerse el cronograma electoral provincial.

Y el 9 de junio los entrerrianos deberán decidir sobre la totalidad de los cargos del poder ejecutivo y legislativo, tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios y otras localidades.

La ministra Romero adelantó que la semana próxima mantendrá reuniones con representantes de todos los partidos políticos para brindarles más información.

"El miércoles me reúno con autoridades de la UCR y el jueves haré lo propio con la gente del PRO y el vecinalismo", puntualizó.

Con la confirmación de fechas de elecciones desdobladas, los entrerrianos deberán asistir a votar en 2019 en cuatro oportunidades: El 14 de abril serán las PASO provinciales y de cada ciudad, el 9 de junio serán las generales, el 11 de agosto las PASO nacionales y el 27 de octubre las generales nacionales.

De ser necesario, habrá un quinto domingo de comicios, ya que si hubiera segunda vuelta el 24 de noviembre habría nuevamente elecciones para definir presidente y vicepresidente.

Neuquén en marzo

El gobierno de Neuquén oficializó este miércoles que realizará las elecciones para cargos locales el 10 de marzo próximo.

Los nequinos elegirán gobernador/a y vicegobernador/a; diputados/as; intendentes/as; concejales/as; presidentes/as de Comisiones de Fomento; miembros de Comisiones municipales y consejeros/as escolares.

Te puede interesar