¡Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina 2018!

El "Canalla" logró el título tras vencer por penales a Gimnasia La Plata. Empataron 1-1 y en los remates fallaron los jugadores del "Lobo".
Rosario Central Copa argentina
Después de tres finales, los "Canallas" logran dar la vuelta olímpica en la Copa Argentina. - Foto: Prensa Copa Argentina.

¡Dale campeón, dale campeón!

Finalista de tres ediciones consecutivas y semifinalista de la última, parecía que se le negaba siempre a Rosario Central.

Pero ya está. Al fin lo lograron los rosarinos, con Edgardo Bauza como entrenador.

El "Canalla" se consagró, en Mendoza, campeón de la Copa Argentina 2018, luego de empatar 1-1 ante Gimnasia La Plata y vencer por penales 4-1. Copa Argentina Gimnasia
Rosario Central jugó un primer tiempo, cuidando el arco propio, buscando ser equilibrado en el medio y aprovechando las chances en ofensiva. Y así logró abrir el marcador. Con Zampedri, a los 10 minutos, ganando en el área del "Lobo", no dando nunca por perdida una pelota que rebotaba de un lado hacia otro. Y así, a pura guapeza convirtió el "Canalla".

Gimnasia buscó el empate en esa etapa, pero no logró lastimar. Y los rosarinos apostaron por las subidas y los centros de Parot a la cabeza de Zampedri.
Eso si, en un juego donde no abundaron las virtudes técnicas, sobró "factor h" y orgullo para disputar el balón.

Lorenzo Faravelli, a los 6 minutos del complemento, empardó el juego y el resultado. Una gran jugada combinada permitió el empate. Gran jugada y muy celebrada por los platenses que estaban en el Malvinas argentinas.

El juego en los minutos restantes se hizo muy parejo. Ambos cuidándose y apostando a un golpe. Golpe que ninguno de los dos pudo dar y, por ende, se debió definir por penales al campeón.

Penales:

1-  Ortigoza (RC), gol - 1-0 

2- Silva (GLP), tiró afuera - 1-0

3- Ruben (RC), gol - 2-0

4- Guarini (GLP), atajó Ledesma - 2-0 

5- Parot (RC), gol - 3-0

6- Hurtado (GLP), gol - 3-1

7- Caruzzo (RC), gol - 4-1

Te puede interesar