Autorizaron el ingreso de tropas extranjeras al país

Será para la aplicación del Programa de Ejercitaciones Combinadas con fuerzas nacionales que se realiza desde el 1 de septiembre de 2018 y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2019.
Nilda Garré by prensa Diputados
Se convirtió en ley por 130 a 43 votos el proyecto que autoriza el desarrollo del Programa de Ejercitaciones Combinadas. - Foto: prensa Diputados.

La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley el proyecto que autoriza el ingreso al país de tropas extranjeras y el egreso de fuerzas nacionales para participar de ejercicios combinados con otras naciones, que se realizan desde septiembre de este año y se extenderán hasta agosto del 2019.

En la segunda sesión extraordinaria, se convirtió en ley por 130 a 43 votos el proyecto que autoriza el desarrollo del Programa de Ejercitaciones Combinadas.

Al respecto, el diputado Carlos Fernández aseguró que -de este modo- “se autoriza a las Fuerzas Armadas argentinas a la realización de entrenamientos e integración con ejércitos de otros países”. “Nuestras fuerzas tienen que estar preparadas ante el contexto mundial”, aseveró el diputado radical, al tiempo que explicó: “Esto nos permite acceder al funcionamiento de primera mano y prepararnos para las misiones de paz”.

Por su parte, desde el FPV Nilda Garré sostuvo: “Objetamos la realización de estos ejercicios porque incumplen los principios de la normativa legal”.

En tanto, Romina del Plá (Frente de Izquierda) añadió: “Estos entrenamientos deben ser rechazados por su finalidad”, ya que aseguró “se le asignan funciones de seguridad interior a las FFAA”.

Te puede interesar