Judiciales decretan un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial

En Córdoba, el gremio adherirá a la medida el viernes 14 de diciembre. Consideran insuficiente el incremento salarial del 10%.
judiciales aumento
En Córdoba el paro se realizará el viernes 14 de diciembre. FOTO: archivo

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro nacional por 48 horas para el próximo jueves 13 y viernes 14 de diciembre. En Córdoba, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) se adhiere a la medida de fuerza el viernes 14.

La UEJN convocó a un paro nacional de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves 13 y viernes 14 de diciembre.

"Para que el Gobierno cumpla la pauta acordada por la UEJN y la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina (CSJN). En defensa de la independencia del Poder Judicial de la Nación; por el fortalecimiento de la autarquía financiera del Poder Judicial; en contra del impuesto al trabajo y de toda interpretación ilegal y caprichosa que afecte a agentes del Poder Judicial y ministerios públicos ingresados antes del 2017, entre ellos a los secretarios ascendidos a jueces, fiscales y/o defensores", son las razones del paro lanzado a nivel nacional por los trabajadores judiciales.

El gremio nacional advirtió que "si en los próximos 15 días no está solucionado satisfactoriamente el aumento salarial, se convoca nuevo paro nacional de 48 horas para los días jueves 27 y viernes 28 de diciembre".

En Córdoba

Por su parte, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), luego del paro de 24 horas realizado el miércoles 5 de diciembre, convocó a un nuevo paro provincial para el día 14 de diciembre de 2018.

El gremio reiteró este jueves por nota al Tribunal Superior de Justicia la exigencia del inmediato pago del 10 por ciento acumulativo a partir del 1 de octubre, tal como lo dispone la acordada 39/2018 de la CSJN dictada el miércoles 5 de diciembre. Se le solicitó también el otorgamiento de un 10 por ciento de aumento a cuenta a partir de diciembre atento una inflación proyectada para 2018 del 47,5 por ciento.

Noticias relacionadas

judiciales aumentoLa Corte otorgó un aumento del 10% a empleados del Poder Judicial
Judiciales paroLos trabajadores judiciales de la provincia realizarán un paro por 24 horas

Te puede interesar