Inauguraron el último tramo de la obra en la autopista Córdoba-Carlos Paz

Así, el vínculo entre las dos ciudades se podrá realizar a través de tres carriles por sentido de circulación. Schiaretti encabezó el acto de inauguración.
Autovía-Cba-Carlos-Paz-
La autopista Córdoba-Carlos Paz ya cuenta con tres carriles por sentido de circulación. - Foto: gentileza Gobierno provincial

Este jueves, inauguraron el último tramo de la obra de ampliación de la autopista Córdoba -Villa Carlos Paz. De esta manera, el vínculo entre las dos ciudades se podrá realizar a través de 3 carriles por sentido de circulación

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de inauguración y expresó: "Es muy bueno para los habitantes de Villa Carlos Paz que van a Córdoba todos los días y para los habitantes de Córdoba que vienen a Carlos Paz. Y para todos los cordobeses que vienen a veranear a esta querida villa serrana y también en el Valle de Punilla. Y también para todos los argentinos que nos visitan".

Caminos de las Sierras invirtió 450 millones de pesos en el ensanche que tornará más fluido el tránsito, especialmente en época de vacaciones. La obra completa consistió en la construcción de un tercer carril por sentido de circulación en los casi 20 kilómetros que unen la Estación de Peaje con el ingreso a Villa Carlos Paz.

Las nuevas calzadas se construyeron del lado interno de la autopista y tienen 3,65 metros de ancho y banquinas pavimentadas. Asimismo, se ejecutaron tareas de readecuación de drenajes y colocación de defensas y señalización.

 Además, a lo largo de toda la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente. Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula y reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.

La primera etapa de la obra de ampliación de la autopista fue habilitada al tránsito el pasado mes de febrero y consistió en la construcción de dos nuevos carriles por sentido de circulación en los casi tres kilómetros que separan la Estación de Peaje con el distribuidor que se construye en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación y que servirá de conexión con la Ruta 20/38.

Te puede interesar