La Municipalidad prometió un mayor control en la previa de Navidad

Los comerciantes volvieron a reclamar por los vendedores ambulantes durante los días previos a las fiestas. La Policía se sumará al control callejero.
Ventas Navidad Juguetes
Los comerciantes esperan poder repuntar las ventas durante la época navideña. FOTO: archivo.

Se acercan las fiestas de fin de año y la Cámara de Comercio de Córdoba volvió a reclamar por las ventas ambulantes que afecta la actividad del sector. La Municipalidad prometió inspecciones y la Policía de Córdoba se sumará a los controles.

La Cámara de Comercio de Córdoba se reunió con el Secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José María Olmos, a los fines de analizar, de manera conjunta, las mejores alternativas para brindar seguridad y tranquilidad a los comerciantes.

Tras el encuentro, Olmos anunció el compromiso de incrementar los controles en la vía pública y extender los mismos hasta el 7 de enero con la intención de abarcar también la fiesta de Reyes Magos. En este sentido redoblarán los esfuerzos con más personal en la calle y una línea especial para reclamos de los consumidores. La línea de Protección al Consumidor es 4285600 internos: 3802/3803.

Además del refuerzo Municipal, la Policía de la Provincia también colaborará aumentando la presencia de efectivos por cuadra y sumando más personal en bicicletas y motos.

Por otro lado, y con relación a las obras que se encuentran en curso, Omar Gastaldi, Secretario de Planeamiento e Infraestructura, manifestó que "la intención es molestar lo menos posible en las principales arterias del Área Central".

Al respecto, precisó que se está trabajando en zona de la Rambla, en la calle Belgrano (segundo tramo), y en el reemplazo de LEDs en Avenida Colón y General Paz, obra que no debiera impactar en el normal desarrollo de la actividad ya que se trabaja en altura. Asimismo, se refirió al proyecto de remodelación en zona de Plaza España, el cual estiman culminar a fines de abril, pero siempre manteniendo la circulación de vehículos por dos carriles.

"Esperamos que las próximas fiestas nos permitan, al menos, recuperar parte de las ventas perdidas, y es por ello que valoramos el accionar conjunto entre el Gobierno Municipal, la Policía y la Cámara de Comercio", indicaron los comerciantes.

Los horarios previstos de atención al público para las fiestas de fin de año son:

Sábado 8 de diciembre. Feriado nacional, apertura hasta las 16. Coincide con el armado de arbolito en Área Central. Se deberá aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados.

Sábado 15 de diciembre. Horario normal.

Sábado 22 y Domingo 23 de diciembre. Apertura hasta las 20.

Lunes 24 de diciembre. Horario tope de cierre 18, con el retiro del personal hasta una hora posterior como máximo.

Sábado 29 de diciembre. Horario normal.

Domingo 30 de diciembre. Cerrado.

Lunes 31 de diciembre. Horario tope de cierre 18, con el retiro del personal hasta una hora posterior como máximo.

Te puede interesar