Abre la primera Comunidad Terapéutica Pública para el abordaje de adicciones

Córdoba 07/12/2018
Se trata de un centro para la rehabilitación y reinserción que estará ubicado en Santa María de Punilla. Quedará inaugurado este viernes desde las 9.
Foto CT
La apertura se realizará este viernes a las 9. - Foto: prensa Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Este viernes desde las 9 quedará inaugurada formalmente la primera Comunidad Terapéutica Pública provincial. Se trata de un centro del máximo nivel de complejidad dentro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), que brindará servicios de rehabilitación y reinserción a las personas afectadas por consumo de drogas y sus familias.

Este dispositivo, que se encuentra en el predio del Hospital de Santa María de Punilla, alojará en forma voluntaria a personas con problemas de adicciones, en un continuum de tratamiento al cual se puede acceder desde los primeros niveles de la RAAC (centros preventivos y asistenciales y hospitales provinciales).

La apertura de la dependencia se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, presentado por el gobernador Juan Schiaretti el pasado diciembre del 2016.

El centro tendrá una capacidad de 28 camas y un equipo de 23 profesionales, para brindar 112 tratamientos al año. Entre las prestaciones que incluye se destacan la psicoterapia grupal, individual, familiar, deportes, laborterapia, actividades socio-laborales y recreación.

Cabe señalar que también se está construyendo una segunda Comunidad Terapéutica en San Francisco, con un avance de obra del 80 por ciento, y una inversión de 31.000.000 de pesos. Así, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose y fortaleciéndose en todo el territorio provincial.

Te puede interesar