El dólar cerró a $38,60 para la venta minorista en el Banco Nación

En Bancor perforó el techo de los 39 pesos, cotizando a $39,10. Además, hubo una brusca suba del Riesgo País, que alcanzó los 744 puntos.
dolar
La suba en la cotización de la divisa en entidades argentinas responde principalmente a factores externos.

El dólar volvió a escalar y finalizó este jueves a $38,60 para la venta minorista en la pizarra del Banco Nación. En tanto, el Banco de Córdoba vendió el billete por arriba de los 39 pesos, a $39,10 y a $37 para la compra.

Según publicó El Cronista, la suba en la cotización de la divisa en entidades argentinas responde principalmente a la tensión internacional que significó la detención de la directora de la compañía de celulares Huawei, Wanzhou Meng, por supuesta violación a las sanciones que Washington puso a Irán, hace peligrar la tregua entre China y Estados Unidos.

Además, el Riesgo País sufrió otra brusca suba llegando a los 744 puntos, volviendo a situarse en niveles que no experimentaba desde mediados de septiembre, cuando se ubicó en 741 puntos básicos.

El dólar acompañó al segmento mayorista, aunque en menor medida porque descontó el fuerte incremento (de 36 centavos) de la jornada previa. Ese día, el MULC sólo había avanzado cinco centavos. Este jueves, la divisa saltó 25 centavos a $ 37,70, en una jornada volátil y con cambios de tendencia que estuvo influida por el mal clima externo.

Como es habitual, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 108.651 millones con una tasa promedio del 50,009% y un retorno máximo adjudicado de 59,728% y uno mínimo de 57,947%, informó Ámbito Financiero.

Te puede interesar