La Provincia reglamentó la ley de pacientes electrodependientes

Así lo informó a través del Boletín Oficial. Se trata de la iniciativa que cubre el 100% del servicio eléctrico para quienes lo necesitan en sus hogares.
Electrodependientes 04
La Provincia reglamentó la ley de electrodependientes, a casi un año de aprobada en la Legislatura provincial. - Foto: archivo

La Provincia publicó este jueves la reglamentación de la Ley Nº 10.511, aprobada el 20 de diciembre de 2017, que establece en su artículo 5 la cobertura del 100% del servicio eléctrico más todos los componentes de la factura y la conexión para los pacientes electrodependientes.

A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial implementó casi un año después de que fuera aprobada en la Legislatura provincial, que las personas electrodependientes que sean incluidas en el Registro de pacientes, deberán ser definidas como tales por la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia, contado con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Además, en su artículo 4, especifica que los pacientes sean incluidos en un Registro Nacional contemplado en la Ley nacional 27.351.

En otro punto, la reglamentación establece: "La cobertura tarifaria deberá ser aplicada por los prestadores del servicio eléctrico a partir del momento en que el Registro de Pacientes Electrodependienies informe que el solicitante se encuentra incluido en el mismo y hasta tanto el Registro comunique el cese del beneficio".

También se identificarán los medidores en los hogares donde vivan los pacientes, mientras que se entregarán equipos electrógenos en comodato de respaldo para casos de interrupción del servicio eléctrico.

La instrumentación, afirma Boletín, se da "con el propósito de lograr el mayor consenso, con la mira puesta en darle solución a la problemática especial de este tipo de pacientes".

Esta es la reglamentación completa que se incluye como anexo I de la Ley 10.511.

Noticia relacionada:

Electrodependientes 1Reclamaron por la reglamentación plena de la ley de electrodependientes

Te puede interesar