Trabajadores de la empresa de electrodomésticos Siam se movilizaron este jueves en Buenos Aires exigiendo la reincorporación de 20 empleados despedidos el pasado 12 de noviembre.
Pasadas las 7.30 se concentraron en la intersección de avenida Corrientes y avenida Callao y marcharon hacia la intersección de avenida Callao y Bartolomé Mitre, donde se encuentra la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
“Haremos entrega de una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal exigiendo que no ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y reincorpore a todas las familias despedidas. Queremos unas fiestas en paz y con trabajo para nuestras familias”, expresó el comunicado de los trabajadores.
Denuncian que la empresa realizó despidos masivos sin proceso preventivo de crisis y que no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El comunicado de los empleados, también cuenta que la empresa Pilisar S.A. pertenece al grupo Newsann –tiene como principal accionista al multimillonario Rubén Cherñajovsky– despidió a más de 165 trabajadores incluyendo a los delegados electos, publicó Tiempo Argentino.