Explotación sexual en Córdoba: un detenido por integrar red de trata

El apresado por la Policía Federal trabajaba en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Las Varillas. Se secuestraron computadoras, pendrives y teléfonos celulares.
policía federal 5
El detenido trabajaba en el Centro de Empleados de Comercio de Las Varillas. - Foto: Prensa Policía Federal.

Un hombre fue detenido por la Policía Federal en la ciudad cordobesa de Las Varillas acusado de integrar una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

La detención se produjo tras dos allanamientos en la provincia, los cuales permitieron dar con el imputado, quien trabajaba en el Centro de Empleados de Comercio de la localidad cordobesa.

A comienzos de este año la división Trata de Personas de la Policía Federal, comenzó a investigar a partir de un requerimiento del Juzgado Federal de Campana que encabeza Adrián González Charvay.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 11.17.19 AM
Durante los dos allanamientos se secuestraron computadoras, celulares y pendrives. Foto: Policía Federal.

"Las tareas de campo permitieron identificar al autor de los delitos de explotación sexual, así como conocer su domicilio particular y el lugar donde trabajaba", indicaron desde la Policía Federal a La Nueva Mañana.

Además del arresto del responsable de la red de trata, se incautaron computadoras, pendrives, teléfonos celulares, impresoras y todo elemento que pudiera servir para el avance de la causa judicial. También se secuestró una agenda personal del detenido "que será de utilidad para estudiar posibles conexiones", concluyeron las fuentes.

policía federal
Los dos allanamientos fueron en domicilios de la ciudad de Las Varillas. Foto: Policía Federal.

trata sexual
La división Trata de Personas comenzó la investigación a comienzos de este año. Foto: Policía Federal.



Te puede interesar