Mil estudiantes harán su viaje de estudios a Santa María de Punilla

El Ministerio de Desarrollo Social ofreció un viaje gratuito a estudiantes de sexto y séptimo años de 14 colegios secundarios de Capital.
viajedeestudios1
Las actividades consisten en recreación, pileta, juegos, fogón y fiesta de disfraces. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Este año mil alumnos de 14 colegios de la ciudad de Córdoba harán su viaje de fin de curso a la colonia de Santa María de Punilla. Se trata de estudiantes de sexto y séptimo años de diversos colegios secundarios de la capital provincial.

Este miércoles, representantes de la Agencia Córdoba Joven recibieron en la colonia de vacaciones de dicha localidad al primer contingente de alumnos de escuelas de barrios ciudades. Fue en el marco del programa “La Provincia en tu barrio”

Estos alumnos participaron entre junio y noviembre de las diferentes actividades organizadas a través de “La Provincia en tu barrio”. Fruto de esa participación, el Ministerio de Desarrollo Social los benefició con un viaje de egresados gratuito a la colonia de vacaciones que administra esta repartición provincial.

Los 500 primeros alumnos que llegaron este miércoles pertenecen a los IPET N° 351 de barrio Ciudad El Chingolo, N° 337 Jorge Alberto Sabato de barrio Los Boulevares, N° 416 Anexo 77 de barrio Ciudad de Mis Sueños y N° 312 Dalmacio Vélez Sársfield; los IPEM N° 169 de barrio Ciudad Juan Pablo II, N° 373 María Elena Walsh de barrio Ciudad Villa Retiro, N° 323 de barrio Villa Rivadavia y N° 375 de barrio Ciudad de los Cuartetos; y el IPEA N° 4 Chacra de la Merced. Se hospedarán hasta el viernes.

Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven, fue la encargada de recibir al primer contingente de alumnos. En este sentido, expresó que los estudiantes se mostraron muy emocionados por la oportunidad que les brinda el Gobierno provincial de efectuar su viaje de egresados en forma gratuita.

Las actividades en la colonia de vacaciones son organizadas por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, y la Agencia Córdoba Joven. Consisten en recreación, pileta, juegos, fogón y fiesta de disfraces.

El próximo domingo, viajarán a Santa María de Punilla otros 500 alumnos que permanecerán hasta el martes. Pertenecen al IPET N° 2, IPEM y PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad) de barrio Ciudad Parque Las Rosas, y los IPEM N° 18 de barrio Blas Pascal, IPEM Che Guevara de barrio Ciudad Ampliación Cabildo, IPEM N° 176 Granadero José Márquez de barrio Ciudad Evita e IPEM N° 376 Nelson Mandela de barrio Ampliación Vicor.

Te puede interesar