Marcha contra el desalojo de inmueble donde funcionan dos cooperativas

Córdoba 06/12/2018
Trabajan allí, en una huerta comunitaria y panificadora, 15 mujeres victimas de violencia de género. Organizan la marcha Juntas a la Par y Encuentro de Organizaciones.
encuentro de las organizaciones
Este jueves 6, Juntas a la Par y Encuentro de Organizaciones saldrán a la calle a manifestarse en contra del desalojo de Nadia Zacagnini. - Foto: gentileza Encuentro de las Organizaciones.

Este jueves 6, Juntas a la Par y Encuentro de Organizaciones saldrán a la calle a manifestarse en contra del desalojo de Nadia Zacagnini, quien el 27 de Noviembre fue intimida a desalojo en el plazo de siete días por la Fiscalía de instrucción del distrito II Turno 5.

Según explicaron las organizaciones en un comunicado, "el inmueble se encontraba abandonado hacía diez años y acumulaba deudas por un periodo total de 22 años. La vivienda se encontraba completamente abandonada y el ingreso de la familia fue por medios pacíficos y sin uso de la fuerza".

"Nadia se encuentra ejerciendo el derecho de posesión del inmueble que garantiza su derecho a una vivienda digna para ella y sus hijos, hace más de dos años. En este período ha pagado muchos de los impuestos atrasados. A su vez, fruto de la anterior deuda acumulada, el inmueble fue a remate, siendo ella quien pagó la subasta del mismo", aseguraron las organizaciones.

Se trata de una mujer, único sostén del hogar, con tres niños a cargo. En ese mismo inmueble, funcionan dos cooperativas de trabajo autogestivas (huerta comunitaria y panificación) que le brindan una posibilidad laboral y de inserción social a 15 mujeres en situación de violencia de género, explicaron.

Mencionando una situación de déficit habitacional grave en la provincia, donde aseguran que al menos la mitad de los cordobeses no cuentan con vivienda propia, es que las organizaciones apelan a tratados internacionales para sostener que los "desalojos forzosos no son una opción válida".

La movilización tendrá por consignas "¡No al desalojo! ¡Evaluación del caso particular y reconocimiento del ejercicio de la posesión frente a la criminalización del Estado!".

Te puede interesar