Sin pruebas, liberaron a los hermanos acusados de pertenecer a Hezbollah

País 06/12/2018
Lo determinó el juez Sebastián Ramos. Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón fueron acusados de tenencia de arma de guerra en la previa del G20.
Liberaron a detenidos libaneses @Ariel_Zak
Los jóvenes estuvieron 22 días detenidos, a pesar de que las armas incautadas pertenecían a una herencia familiar. - Foto: Twitter (@ariel_zak).

La Justicia liberó este miércoles a los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón, dos jóvenes musulmanes acusados de tenencia de arma de guerra y acopio de armas y municiones en una causa que instruye el juez federal Sebastián Ramos.

Los jóvenes estuvieron 22 días detenidos, a pesar de que las armas incautadas pertenecían a una herencia familiar. Ahora el magistrado dictó la falta de mérito de uno de ellos y mantuvo el procesamiento del otro por alojar en su casa del barrio de Floresta el arma de su bisabuelo.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, había anunciado semanas atrás la detención de los jóvenes después de los allanamientos a su casa, a raíz de una presentación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que había dado crédito a una denuncia anónima.

Por su parte, el representante legal de los dos hermanos advirtió que se trataba de “un burdo armado” que se caería con rapidez, mientras la comunidad árabe denunciaba que la detención de los Abraham Salamón era "un mensaje de disciplinamiento" hacia todos ellos.

Noticia relacionada:

padres de hermanos salomon dosDenunciarán al Gobierno por "por persecución a la comunidad islámica"

Te puede interesar