Masiva movilización en Córdoba contra el fallo del caso Lucía Pérez

Organizaciones sociales y de DDHH marcharon desde las 18 por las calles del Centro para manifestar su rechazo tras la decisión judicial bajo la consigna “Fue femicidio”.
Ver galería Femicidios Ni una menos by Florencia Gordillo
1 / 3 - Miles de mujeres pararon y marcharon en Córdoba y el país. - Foto: Florencia Gordillo - La Nueva Mañana.

En horas de la tarde de este miércoles, las calles de la Capital cordobesa se coparon de cientos de mujeres que marcharon en repudio del fallo de la Justicia en relación al caso por el crimen de Lucía Pérez.

La muerte de la joven impulsó el primer paro nacional de mujeres el pasado 19 de octubre de 2016 y el grito de justicia contra la violencia de género y los femicidios.

Sin embargo, la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 absolvió por el abuso sexual y la muerte de la adolescente a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

WhatsApp Image 2018-12-05 at 19.36.23
Foto: Florencia Gordillo - la Nueva Mañana.

Es por eso que durante la jornada miles de mujeres pararon y marcharon en Córdoba y el país bajo las consignas: "Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”; “Justicia por Lucía”; “Fue femicidio”; y “El Estado es responsable".

La movilización que partió desde Colón y Cañada inició a las 18, y luego se trasladó hasta la sede de Tribunales I (Caseros 551) donde se realizaron distintas intervenciones artísticas para visibilizar la problemática.



Te puede interesar