Schiaretti anunció obras en Carlos Paz tras una reunión con Macri y empresarios

Política 05/12/2018
El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti fueron recibidos por el intendente de la Villa, Esteban Aviles. La Provincia invertirá en la obra del tendido de la red cloacal.
Schiareti y Macri en Carlos Paz by Carlos Paz Vivo
La Provincia colaborará con la Municipalidad de Carlos Paz en la obra de emplazamiento de conexiones cloacales. - Foto: Carlos Paz Vivo.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encararon un encuentro con empresarios hoteleros de Villa Carlos Paz en la previa del lanzamiento de la temporada 2018/19.

En horas de la tarde de este miércoles, fueron recibidos en el hotel Eleton por el intendente de la Villa, Esteban Avilés, y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

En el marco del encuentro, cerca de 50 empresarios y operadores turísticos y funcionarios municipales manifestaron su posicionamiento en relación a la realidad del sector, y el impacto de la suba en las tarifas.

Por su parte, desde la Provincia adelantaron que colaborarán con la Municipalidad de Carlos Paz en la obra de emplazamiento de conexiones cloacales. “Son urgentes para esta ciudad en las partes pegadas al lago. Antes de fin de año estaré firmando el acuerdo con el intendente Avilés”, manifestó Schiaretti.

A través de las redes sociales, el gobernador de Córdoba también expresó: “Nosotros tenemos que cuidar que la perla de nuestra sierras cordobesas tenga un sistema de cloacas, que no contaminemos el lago que abastece de agua a más de la mitad de la población de Córdoba y que podamos brindarle mejor servicio a los turistas”.

El Gobierno provincial adelantó que la inversión para esta obra rondará los 350 millones de pesos. “Hay que hacer las cosas que son urgentes sin pensar si hay crisis o no hay crisis. Son necesidades que tienen los vecinos de Carlos Paz y que tiene nuestra Córdoba para atender mejor al turista”, agregó el gobernador.

Vale recordar que durante la jornada de este jueves Schiaretti habilitará el tercer carril de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Por otro lado, el intendente Avilés le obsequió al presidente Macri una estatuilla de los premios Carlos, y el decreto en el que se lo declara “Huesped de Honor”.

Te puede interesar