Diputados trata el proyecto que promueve cambios en Bienes Personales

Esta iniciativa busca eximir del pago de ese gravamen a inmuebles con destino a vivienda única familiar que no excedan los 18 millones de pesos.
Diputados Bienes Personales
Diputados trata la reforma del Impuesto sobre los Bienes Personales. - Foto: archivo

La Cámara de Diputados sesiona para convertir en ley la reforma del Impuesto sobre los Bienes Personales, que ya cuenta con dictamen de comisiones. Esta iniciativa busca eximir del pago de ese gravamen a inmuebles con destino a vivienda única familiar que no excedan los 18 millones de pesos.

Previamente, la Cámara Baja ratificó a sus autoridades, encabezadas por el diputado de Cambiemos, Emilio Monzó que estará en ese cargo por cuarta y última vez, luego de que hiciera pública su decisión de no renovar su banca de legislador el año próximo. También se les renovó el cargo a José Luis Gioja (FpV-PJ) como vicepresidente primero, a Luis Petri (UCR) como vicepresidente segundo, y a Martín Llaryora (Argentina Federal) como vicepresidente tercero.

El temario de esta jornada prevé el tratamiento de 23 iniciativas, entre las cuales se destacan un proyecto para dar reconocimiento y protección a las personas apátridas, la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación, la creación del Parque Nacional Iberá, el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y acuerdos internacionales.

Cabe destacar que al inicio de la sesión, y en el marco del Paro Nacional de Mujeres convocado para este miércoles, los diputados realizaron un homenaje a Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años asesinada el pasado 8 de octubre de 2016.



Te puede interesar