Presentarán un proyecto contra la reglamentación de las armas de fuego

País 05/12/2018
El jefe de la bancada de diputados del FPV, Agustín Rossi, afirmó que la ministra de Seguridad "está legitimando aún más los niveles de violencia institucional que existen en Argentina".
agustin rossi
"Bullrich legitima aún más la violencia que existe en Argentina, se vienen tiempos más violentos", denunció Rossi. - Foto: archivo.

Agustín Rossi, titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, expresó este martes su total rechazo al reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

"Presentaremos un proyecto contra la reglamentación", enfatizó el legislador opositor y aseguró que "Bullrich legitima aún más la violencia que existe en Argentina, se vienen tiempos más violentos" y cargó duro contra la ministra de Seguridad por la resolución 956/2018 que establece que policías y gendarmes podrán disparar sin dar la voz de alto.

”Ante cualquier circunstancia ahora las fuerzas te pueden matar de un tiro porque queda a su criterio”, dijo en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada.

De esta manera, Rossi se refirió al ya vigente reglamento para las fuerzas federales con el mismo espíritu con el que lo hizo la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). 

Por medio de un comunicado, la coordinadora afirmó que con esta medida la coalición oficialista Cambiemos "convierte en ley el gatillo fácil". El escrito se titula "Orden de matar con impunidad: el gatillo fácil es ley" y en él la CORREPI hace un fuerte descargo: "Desde hoy (por el lunes) no serán judicialmente cuestionables los fusilamientos que se produzcan cuando se presume verosímilmente que el sospechoso puede poseer un arma letal". 

Según entiende el organismo, con la resolución 956 "no sólo se multiplicarán al infinito los ya muy frecuentes fusilamientos de gatillos fácil, sino que sus autores materiales serán automáticamente impunes por imperio ministerial". 

Notas relacionadas:

Bullrich20La Justicia declaró inconstitucional la resolución para legalizar el gatillo fácil
Elisa CarrióCarrió se despegó de Cambiemos: "Nosotros no vamos a ir al fascismo"

Te puede interesar