Salas: “La doctrina Bullrich profundizará la orientación política cordobesa”

Córdoba 04/12/2018
El legislador del Frente de Izquierda cuestionó además los dichos del secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien afirmó que la normativa no se aplicará en Córdoba.
Eduardo Salas
"Estamos ante una impostura", denunció Salas. - Foto: archivo.

El legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, cuestionó los dichos del secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien afirmó en declaraciones a los medios que no se aplicará en Córdoba la nueva reglamentación sobre el uso de armas de fuego por parte de fuerzas federales. “La nueva doctrina de Bullrich vendrá a profundizar una orientación política que ya tiene lugar en Córdoba”, aseveró Salas.

Mosquera ha salido a despegarse de la doctrina del gatillo fácil que Bullrich acaba de implementar a través de la resolución 956/2018. Estamos ante una impostura, ya que desde abril y bajo un acuerdo firmado por el propio secretario (Comando Unificado Córdoba), las fuerzas represivas nacionales como gendarmería o la federal tienen la potestad de realizar operativos en la provincia”, denunció el representante del Frente de Izquierda.

A través de un comunicado, el legislador provincial aseguró que el secretario de Seguridad "se oculta en los medios de comunicación detrás del Código Penal, pero omite en ese mismo movimiento los innumerables casos de gatillo fácil que ejecuta la Policía provincial”. “Hace menos de una semana el custodio del Oberlin, que asesinó por la espalda al joven Lucas Rudzicz fue juzgado por imprudencia sorteando la prisión”, agregó.

Por su parte, Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero, se sumó al planteo expuesto por Salas y dijo: “Denunciamos que el régimen político busca blindarse para hacer pasar la política del FMI a sangre y fuego, a través de la utilización política reaccionaria en torno a la inseguridad”.

Cabe destacar que Mosquera adelantó este martes que "no está bajo análisis" la "implementación" del nuevo régimen anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"No somos de las provincias que han pedido sumarse", explicó en declaraciones periodísticas, al tiempo que destacó que el "único protocolo que rige en Córdoba son los límites que establece el Código Penal".

Te puede interesar