Provincia ayudará a completar la red cloacal de Carlos Paz

Sociedad 30/03/2017
El convenio fue firmado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés. Permitirá ejecutar los desagües cloacales pendientes en esa ciudad.
firma-convenio-cloacas-carlos-paz-5
Schiaretti y Avilés firmaron el compromiso para finalizar la obra de cloacas en Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, firmaron en la tarde de este jueves un convenio de colaboración mutua que permitirá completar la red domiciliaria de recolección de líquidos cloacales de esa ciudad.

De este modo, Provincia y Municipio unirán esfuerzos para brindar cobertura, en el menor tiempo posible, al cien por ciento de la población de la villa que todavía carece de dicho servicio. Cabe recordar que en la actualidad sólo el 30% de los vecinos están conectados a la red, aún cuando un porcentaje mayor abonó años atrás la obra como frentista.

Estas acciones se concretarán en el marco del Plan Integral de Agua y Saneamiento de la Provincia, y  demandará el esfuerzo conjunto de ambos estados.

Según se preciso, en primer medida se avanzará en la construcción de las redes de la denominada “primera etapa”, que comprende al 50 por ciento de la población urbana de Villa Carlos Paz.

Al respecto, el gobernador Schiaretti informó que “en el tercer trimestre de este año estaremos licitando las obras para el tratamiento de líquidos cloacales de la cuencas media, donde están Cosquín, Santa María y Bialet Massé, y la cuenca oeste, donde está Tanti”.

De esta forma, el municipio se comprometió a gestionar ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) el financiamiento de las obras de referencia, para lo cual contará con los avales del Gobierno provincial. Asimismo, la Provincia brindará su colaboración en el proceso de contratación, que comprende elaboración de memoria técnica, cómputos, presupuestos, confección de pliegos, como así también el análisis de las ofertas, asegurando además el asesoramiento técnico e institucional para la ejecución, a través de las áreas competentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

La firma de este convenio se realizó simultáneamente a que en esa ciudad del Valle de Punilla se realizaba una protesta de vecinos frente al Concejo de Representantes y que era entregada una nota a los ediles pidiendo soluciones a la problemática de la contaminación del Lago San Roque  (Ver: Carlos Paz: vecinos exigen a ediles soluciones por la contaminación del lago)p

Te puede interesar