ARA San Juan: Aguad relacionó el arreglo de "media vida" con el naufragio

País 04/12/2018
Relacionó las reparaciones que se realizaron durante la gestión kirchnerista con el hundimiento, pero destacó que "no cree" que Nilda Garré "esté involucrada" directamente.
Aguad Ara San juan by na
"Me da la impresión que no quieren saber cuáles son las causas por las que naufragó el ARA San Juan", dijo Aguad. - Foto: NA

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este martes en el Congreso que en el naufragio del submarino ARA San Juan "mucho tiene que ver el arreglo de media vida".

"He venido a exponer las causas del naufragio y esas causas generan responsabilidades. Por eso mi empecinamiento en que la reunión sea reservada, porque no puedo revelar las causas, todo eso está en la Justicia", indicó Aguad a la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino.

Seguidamente, afirmó que "mucho tiene que ver el arreglo de media vida", que se llevó a cabo durante la gestión como ministra de Defensa de Nilda Garré, actual diputada nacional del kirchnerismo e integrante de la comisión bicameral.

"Me da la impresión que no quieren saber cuáles son las causas por las que naufragó el ARA San Juan y quiénes son los responsables", agregó Aguad.

Garré dijo que hay una "intencionalidad política" al señalar la reparación de media vida

A su turno, la diputada nacional del Frente para la Victoria y ex ministra de Defensa Nilda Garré acusó al Gobierno de tener una "intencionalidad política" al señalar la reparación de media vida del ARA San Juan hecha durante su gestión como una de las causas del hundimiento de la nave.

"Aludió nuevamente a la reparación de media vida, intentando relacionarla con el hundimiento, que fue además una decisión acertada de hacerlo en nuestros astilleros y se hizo con tal calidad que el casco resistió 900 metros de caída, esto se conoció", agregó la ex ministra.

La Comisión Investigadora de la desaparición del submarino había aceptado esta mañana que la reunión en la que esperan recibir al ministro sea primero pública y después reservada.

Después de que los legisladores que integran la comisión bicameral del Congreso discutieran sobre el pedido de Aguad de que la reunión de este martes sea reservada -opción que no reunió consenso- finalmente se aprobó una moción del diputado kirchnerista Guillermo Carmona para que la reunión fuera primero pública y luego cerrada.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar