Presentan el libro "Itinerarios. Recorridos por la Historia de Córdoba" en la UNC

Córdoba 04/12/2018
La publicación de Ayelén Ceballos, Consuelo Navarro y Marta Philp será presentada el jueves 6 a las 17 en el auditorio del Pabellón Venezuela, de Ciudad Universitaria.
Piezas Itinerarios-15
La Editorial de la UNC invita a la presentación del libro "Itinerarios. Recorridos por la Historia de Córdoba". - Imagen: flyer.

La Editorial de la UNC invita a la presentación del libro "Itinerarios. Recorridos por la Historia de Córdoba", de Ayelén Ceballos, Consuelo Navarro y Marta Philp (coordinación).

La misma tendrá lugar este jueves 6 de diciembre a las 17 en el Auditorio del Pabellón Venezuela, de Ciudad Universitaria. Contaremos con la presencia de las autoras junto al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Juan Pablo Abratte.

El libro invita a "hacer uso de las memorias que habitan a nuestro alrededor, a tomarlas, palparlas, hacerlas parte de nuestra realidad y de esa manera hacerlas vivas. Este material didáctico propone posibles recorridos para pensar en una historia en movimiento, dinámica, compleja, ofreciendo diversas miradas y alentando la construcción de saberes desde Córdoba", señalan las autoras.

Piezas Itinerarios-15 (1)

"Es el resultado de un esfuerzo colaborativo para la producción de materiales pensados para el aula, con los y las estudiantes y docentes cordobeses como eje y destinatarios del proyecto. Los dieciséis capítulos que componen este material problematizan diferentes períodos de la historia de Córdoba –desde los primeros habitantes hasta la historia reciente- con la intención de que pueda convertirse en una herramienta de apropiación curricular y que además ofrezca amplitud de miradas y abordajes para la construcción de aprendizajes y conocimientos", se informó.

"Esta obra está guiada por inquietudes compartidas por el equipo interinstitucional que la impulsa, sintetizadas en las siguientes preguntas: ¿cómo crear puentes entre las producciones académicas de los investigadores de Córdoba con los aprendizajes y contenidos que se abordan en el aula?, ¿cómo invitar a los y las estudiantes a recorrer los caminos de la construcción del conocimiento histórico? Este material no es un punto de llegada, sino de partida. Esperamos que Itinerarios abra caminos e invite a los y las estudiantes a escribir la historia siendo protagonistas", aseguraron.

UNC

Te puede interesar