Aerolíneas Argentinas suspenderá las sanciones a 376 trabajadores

Fue tras una reunión con los gremios. Las autoridades anunciaron además que aceptaron hacer una propuesta por la cláusula gatillo.
aerolíneas argentinas by gentileza
Se trata de los 376 trabajadores que participaron de la huelga del 8 de noviembre que provocó la cancelación de 258 vuelos. - Foto: archivo.

Luego de una reunión de tres horas con los gremios, las autoridades de Aerolíneas Argentinas informaron que suspenderán las sanciones a quienes participaron de las huelgas de las últimas semanas, mientras no haya nuevas medidas de fuerza.

Luis Malvido, presidente de la empresa, mantuvo un encuentro con los sindicatos que agrupan a los trabajadores: la Asociación de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (Upsa).

"Fue una reunión en la cual cada uno expresó lo que tenía que expresar. Los gremios nos volvieron a reclamar la deuda que ellos entienden tiene la compañía por el tema de la interpretación de la cláusula gatillo de la anterior paritaria y nosotros volvimos a insistir con temas relacionados con la productividad, procurando hacer esta empresa más grande y más moderna", indicó el presidente, en diálogo con un grupo de periodistas.

Con respecto a la cláusula gatillo, el dirigente de Aerolíneas remarcó que la empresa entiende que la inflación de septiembre no estaba incluida en el acuerdo paritario.

En cuanto la situación de los empleados suspendidos, Malvido aseguró que aceptaron suspender la aplicación de las sanciones. Se trata de los 376 trabajadores que participaron de la huelga del 8 de noviembre que provocó la cancelación de 258 vuelos y afectaron a más de 30 mil pasajeros.

Noticia relacionada

paro aerolineas by NAAerolíneas convocó a los gremios a discutir un nuevo acuerdo paritario

Te puede interesar