Estela de Carlotto: “Esperamos que el 2x1 quede sepultado”

País 03/12/2018
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su postura frente al fallo que la Corte Suprema emitirá este martes. Será en relación al caso del represor Rufino Batalla.
Estela de Carlotto 2 by NA
“Espero que (el 2x1) no prospere porque sería un escándalo”, puntualizó la dirigente de derechos humanos. - Foto: Noticias Argentinas.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó su posicionamiento en relación al fallo que la Corte Suprema dictará este martes en el caso del represor Rufino Batalla, y con el que podría revertir la postura que había tomado el año pasado y que generó un vasto repudio social y de los organismos de derechos humanos.

El máximo tribunal tratará el pedido del ex agente de inteligencia condenado por más de un centenar de delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura, entre ellos el de Laura Carlotto, hija de Estela. Todo indica que el beneficio que permite que las personas sin condenas firmes salgan antes de la cárcel será rechazado.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo estamos expectantes y con confianza de que los tres miembros de la Corte que no fueron a ese almuerzo con el presidente Mauricio Macri, se expresen en contra de ese beneficio”, sostuvo Carlotto según consignó.

Espero que (el 2x1) no prospere porque sería un escándalo”, puntualizó la dirigente de derechos humanos, quien advirtió que en caso de que esto volviera a ocurrir “la reacción va a ser otra vez la misma: un rechazo total”. Además, se refirió a Rufino Batalla como un “criminal que no se arrepiente ni confiesa”, y lo comparó con los otros “que en los tribunales dicen que volverían a hacer lo que hicieron”.

En ese sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo indicó que desde el organismo de derechos humanos esperan que “esto quede definitivamente sepultado”.

Noticia relacionada

Corte supremaLa Corte Suprema revocaría el fallo 2x1 para evitar que se aplique a represores

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"