UNC: la Universidad para Adultos Mayores cumplió 10 años

Durante una década, cerca de 6500 personas afiliadas a Pami pasaron por las aulas de la Casa de Trejo. En 2018, egresaron 2.000 estudiantes.
UPAMI Adultos mayores unc by prensa UNC
Durante este año se concretaron 126 cursos, con más de 2000 estudiantes. - Foto: prensa UNC.

El pasado jueves 29 de noviembre, el Programa “Universidad para Adultos Mayores” cumplió 10 años. La fecha fue conmemorada con un acto de cierre del ciclo 2018 de la iniciativa impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Hace una década, la UNC y el Pami firmaron un convenio para llevar adelante y de manera conjunta la “Universidad para Adultos Mayores”. Se estima que desde sus inicios han pasado por los diferentes talleres cerca de 6500 personas afiliadas a la entidad nacional.

Juri Upami by prensa UNC
Foto: prensa UNC.


Al respecto, Hugo Juri, rector de la Casa de Trejo, ponderó el trabajo interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas, que aporten a mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores de Córdoba. “Es destacable que ambas instituciones podamos seguir trabajando juntos y lo más relevante es el efecto sobre las personas que participan. Es un elemento más de lo que nosotros siempre hablamos para tener una universidad para todos y afuera de sus claustros”, afirmó.

Asimismo, durante este año se concretaron 126 cursos, con más de 2000 estudiantes, 50 docentes y ocho subsedes en el interior de la provincia.

Te puede interesar