Un chofer dio positivo por cocaína antes de viajar con alumnos a Córdoba

Le realizaron un test en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Ante el resultado, le retuvieron la licencia de conducir y fue derivado a la Justicia de Faltas.
Rosario terminal
A un chofer le dio positivo un test por cocaína antes de viajar con alumnos a Córdoba. - Foto: archivo

En la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de Rosario, el conductor de una empresa de colectivos de larga distancia, encargada de trasladar alumnos a Córdoba, no pasó el control de narcolemia que se le realizó este sábado por la noche. Las pruebas detectaron que había consumido cocaína

Según un informe difundido este domingo por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad santafesina, el test fue realizado por pedido expreso de la escuela y "ante la ausencia de inspectores de la Comisión Nacional de Transporte (Cnrt) que tienen a su cargo la responsabilidad de los controles".

Además de relevar las condiciones del vehículo, los inspectores realizaron controles de alcoholemia y narcolemia a los conductores encargados del viaje y uno dio positivo, con 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre: se trata de un chofer de la empresa Chevallier, oriundo de Arroyo Seco. Para profesionales del volante, el nivel debe ser cero. 

El director de Tránsito de Rosario, Gustavo Adda, dijo que el control se realizó a las 5.30 de la madrugada y agregó que luego de dar positivo en el test de narcolemia por consumo de cocaína, se determinó la retención preventiva de la licencia de conducir del chofer y, además, fue derivado a la Justicia de Faltas.

A pesar del hecho, los alumnos de la escuela Nº 1.182 San Luis Gonzaga pudieron viajar a Córdoba, ya que el chofer fue reemplazado por un compañero que sí estaba habilitado para llevar a los jóvenes a destino.  

No es el primer caso. La semana pasada, el chofer de un micro que debía trasladar a alumnos también de Rosario hacia Córdoba dio positivo en un control de alcoholemia, minutos antes de iniciar el viaje. El hombre fue reemplazado y se le retuvo la licencia de conducir.

 

 

El operativo en aquel caso se realizó frente al establecimiento de Alem al 1100, desde donde tenía previsto salir el micro. El operativo de la semana pasada terminó con el colectivero sancionado luego de dar positivo en el test de alcoholemia.

Te puede interesar