Anti-G20: denuncian detención ilegal del apoderado nacional del PTS

Ocurrió cuando Guillermo Pistonesi se dirigía a la movilización contra la Cumbre. Fue dado a conocer por el diputado nacional Nicolás del Caño.
arton119720-14dc1
Guillermo Pistonesi fue detenido cuando se dirigía a la movilización contra la Cumbre del G20. - Foto: Twitter Nicolás del Caño.

Dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron detenidos este viernes cuando participan de la organización de la marcha contra la Cumbre del G20. Ambos quedaron a disposición del juez federal Claudio Bonadio.

Se trata de Guillermo Pistonesi -uno de los apoderados del PTS- y Hernán Gabriel Barrios. La detención fue denunciada por el diputado nacional Nicolás del Caño, quien a través de las redes sociales exigió la liberación de los militantes.

Fuentes policiales indicaron que los dirigentes fueron aprehendidos por portar handys, algo que desde Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) destacaron como "una actividad completamente legal y usual en cualquier evento multitudinario".

"El gobierno se arroga la facultad para 'autorizar' el ejercicio del derecho a manifestar y movilizarse contra el mismo (...) y ha declarado un virtual estado de sitio para blindar la reunión del G20, y esta temprana y arbitraria detención, demuestra que existe un operativo en regla del macrismo para desmovilizar", denunciaron desde el EMVJ.

Notas relacionadas:

G20 Baires NAMiles de personas marcharon en el país en contra del G20
G20 MacriCon repudio social, inició en el país la Cumbre del G20

Te puede interesar