El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes y vientos para la provincia

Así lo informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional. Habrá poco cambio de temperatura, con una máxima estimada de 29 grados.
viento
Además del alerta por tormentas, rige un aviso a corto plazo por vientos fuertes para algunos Departamentos de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba. El fenómeno también rige para centro y este de Catamarca, este de La Pampa, centro y este de La Rioja, San Juan, norte de San Luis y Tucumán.

Según publicó el organismo, "si bien sobre el área de cobertura se registran mejoramientos de tipo temporarios, se prevé que nuevamente a partir de la tarde de este viernes el sur de la zona de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes".

Asimismo, el SMN agregó que "las lluvias se desplazarán afectando el resto de la región hacia la tarde o noche" y que "se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Cerca del mediodía, el organismo también emitió una advertencia por vientos fuertes para el sur de la provincia. "Debido al avance de un frente frío sobre el área de cobertura, se prevé que durante el día de hoy viernes 30, se incremente la intensidad del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas", indicó el SMN. Y agregó que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte de la región a partir de la noche de hoy. 

Por otro lado emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, caída de granizo y ráfagas para Calamuchita, Río Cuarto, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba. 

Además,  informó que para este viernes se espera tiempo húmedo e inestable en la capital cordobesa y prevé tormentas y chaparrones dispersos. Habrá poco cambio de temperatura y la máxima de 29 grados.

En tanto, el SMN indicó que para el sábado está previsto que continúe el mal tiempo y que disminuya la temperatura.

Te puede interesar