A 42 años de la desaparición de Tomás Di Toffino, realizarán un homenaje

El acto será este viernes 30 de noviembre a las 11 frente al mástil del edificio central de Epec. Repondrán el árbol de la vida en su memoria.
Tomás Ditoffino
Homenajearán a Tomás Di Toffino, dirigente sindical secuestrado durante la última dictadura, este viernes. - Foto: gentileza

A 42 años del secuestro y la desaparición del dirigente Tomás "Titi" Di Toffino, realizarán un acto homenaje este viernes 30 de noviembre a las 11 frente al mástil del edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en Tablada esquina Sucre.

En ese encuentro, que contará con la presencia de la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria, se repondrá el árbol de la vida como símbolo para recordarlo. "Titi" fue secuestrado el 30 de noviembre de 1976 cerca de la esquina de Sucre y Humberto Primo por un grupo armado vestido de civil perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales (OP3). 

Para los represores comandados por Luciano Benjamín Menéndez, Di Toffino era uno de los dirigentes sindicales de mayor peso específico. En las fotos del velatorio de Agustín Tosco está marcado con un círculo.

Sobrevivientes del centro clandestino de detención La Perla destacaron la valentía y la esperanza con que vivía  el día a día mientras estaba detenido, dando calma y contención a los demás.

En el Sindicato de Luz y Fuerza ocupó los cargos de delegado, miembro del Tribunal Paritario, subsecretario administrativo, secretario gremial, secretario adjunto y, después del fallecimiento de Tosco, fue el conductor del gremio hasta su secuestro y desaparición. 

Te puede interesar