Tras el derrame de Taym: No hay contaminantes en el agua y reestablecen servicio

Córdoba 29/03/2017
Lo afirmó el vocero del Ente Regulador de Servicios Públicos, Mario Blanco. Precisó que en 24 horas volverá el servicio a todos los barrios del sur de la Capital cordobesa afectados.
agua 5

Luego del corte que dejó sin suministro de agua a buena parte de los barrios del sur de la ciudad de Córdoba, esta tarde comenzó a restablecerse el servicio.

Según precisó Mario Blanco, vocero del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), se espera que en el transcurso de las próximas 24 horas esté normalizado en un cien por ciento.

De acuerdo a los últimos análisis realizados, "el agua está en condiciones de ser potabilizada ya no presenta residuos tóxicos".

"El líquido que ingresa a la planta es agua cruda cuyos elementos deben ser tratados, pero esto no quiere decir que está contaminada por los desbordes ocasionados ayer en la planta Taym", aclaró. 

Sostuvo que "los tóxicos nunca llegaron al agua" y que para el organismo regulador, "era prioritario tener la seguridad absoluta de que el agua se puede potabilizar, antes de habilitar la distribución".

"El agua es normal como siempre, el vecino la puede tomar con total tranquilidad, no se va a potabilizar agua que no cumpla con los parámetros que se necesita para ser distribuída", culminó.

Te puede interesar