Sube el estacionamiento medido y piden elevar la tarifa del ITV

El cobro de Movypark y los naranjitas se irá a $20 y sería aprobado hoy. En tanto, se espera que el Ejecutivo eleve el reajuste para tarifa de la Inspección Técnica Vehicular.
ITV2
La Inspección Técnica Vehicular pasaría de 360 a 750 pesos por auto. De ser aprobado, la tarifa subirá un 100% en un año.  - Foto: archivo.

Un proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante solicita una nueva suba en la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que pasará de 360 a 750 pesos por auto. De ser aprobado, la tarifa habrá subido un 100% en un año. 

Según trascendió, la propuesta oficial tendría rápido tratamiento. Se espera que el proyecto ingrese este jueves para tomar estado parlamentario, y podría ser aprobado la semana próxima.

Cabe recordar que el último aumento había sido en mayo pasado, cuando la ITV pasó a costar de 360 a 450 pesos.

Por otro lado, en la sesión del Concejo de este jueves está previsto la aprobación de la iniciativa para un nuevo incremento del estacionamiento medido en la vía pública.

Los ediles aprobarían un nuevo incremento en las zonas concesionadas a Movypark, que pasará a costar de 15 a 20 pesos. También se actualizará a 20 pesos el valor que cobran los naranjitas habilitados.

Te puede interesar