Tras el procesamiento, Technit respaldó a Rocca: lo ratificaron en el directorio

El empresario acusado por el pago de coimas en la causa de los cuadernos, recibió el "completo apoyo del Consejo de Administración" del grupo.
paolo rocca by na
La Justicia también trabó un embargo de 4 mil millones de pesos y la prohibición de salida del país del empresario. - Foto: NA

Tras el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos, Techint respaldó a su presidente y director ejecutivo, Paolo Rocca, al ratificarlo en el cargo "con el completo apoyo del Consejo de Administración" del grupo.

A través de dos comunicados emitidos en Luxemburgo por las empresas Ternium y Tenaris, las dos principales firmas del Grupo Techint, el empresario ítaloargentino recibió el respaldo de los directivos del gigante industrial.

En el texto difundido, el Consejo de Administración de Ternium y el de Tenaris informaron que estuvieron "monitoreando la situación en consulta con sus asesores legales internos y externos y, luego de revisar la decisión adoptada por el juez, han confirmado a Rocca como presidente de la sociedad".

Ante esa decisión, ambos órganos empresarios instruyeron al CEO de Techint "a continuar desempeñando sus responsabilidades con el completo apoyo" del resto de los directivos.

Este lunes el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 había procesado a Paolo Rocca en el marco de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, puntualmente por el pago de sobornos que un ejecutivo de su grupo realizó a funcionarios kirchneristas.

En su declaración indagatoria, a comienzos de octubre pasado, el ítaloargentino había manifestado que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al Gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.

Además del procesamiento, Bonadio también trabó un embargo de 4 mil millones de pesos y la prohibición de salida del país.

Nota relacionada: 

Paolo Rocca by NAProcesaron al empresario Paolo Rocca por la causa de los cuadernos

Te puede interesar