Confirmaron el desplazamiento de tóxicos en Taym: la planta suspenderá sus actividades

Córdoba 29/03/2017 Por
Así lo confirmó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, quien sostuvo que se encontraron residuos tóxicos en las muestras analizadas en la zona. Se dictó el cese preventivo por tiempo indeterminado.
taym
- Gentileza: Policía Ambiental

La Policía Ambiental de la provincia impuso el cesé preventivo de las tareas que se desarrollan en la planta de tratamiento de residuos tóxicos Taym. La medida se extenderá hasta que estén dadas las condiciones de salubridad necesarias para volver a operar.

La empresa deberá suspender de inmediato sus actividades y desarrollar un plan de contingencia consensuado con la secretaría de Ambiente de Córdoba.

“Hubo desplazamiento de los tóxicos que se encontraban próximos a la planta de tratamiento, según confirman las muestras”, aseguró el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

“Queremos transmitir tranquilidad a la población porque lo que encontramos son problemas que se pueden revertir en poco tiempo”, manifestó.

En tanto, Rinaudo indicó que aún resta precisar si el desplazamiento de los residuos tóxicos afectó el caudal de agua de Los Molinos, y añadió: “Tenemos que esperar el resultado de los análisis para determinar el impacto del desborde. Se han desplazado residuos peligrosos por la cantidad de agua que ha pasado por el lugar, por lo que se debe determinar el nivel del problema”.

 

 

Te puede interesar