Barrios de Pie ocupó oficinas del Centro de Referencias de la Nación

"No podemos tener los comedores comunitarios sin la comida del día", dijeron. También reclaman por aplicación de la Ley de Emergencia Social.
Barrios de Pie
En una jornada nacional también reclaman por el "alta de los salarios sociales complementarios para los nuevos desocupados". - Foto: @barriospie_cba

En el marco de una jornada nacional, el movimiento Barrios de Pie se movilizó por el centro de la Ciudad y ocupó las instalaciones del Centro de Referencias de la Nación (CDR) dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Solicitaron "la ampliación de los programas que contempla la ley de Emergencia social y que se declare la Emergencia Alimentaria para poder afrontar la grave situación que atraviesas una inmensa cantidad de compatriotas.

Marisa Cariddi, Coordinadora provincial del Movimiento Barrios de Pie , indicó a La Nueva Mañana que el lunes desde el ente administrativo les habían "prometido" realizar gestiones de forma personal en Buenos Aires para dar solución a los reclamos.

"No podemos tener los comedores comunitarios son la comida del día", dijo Cariddi y agregó que "el señor Alejandro Medrano -coodinador del CDN- no aparece y necesitamos respuestas de manera urgente". 

La referente social explicó que presentaron un petitorio y pedidos de audiencias pero no obtienen respuestas y ese motivo, decidieron seguir adelante con la ocupación de las oficinas en el CDN.

En el marco de estas acciones de reclamo a nivel nacional también solicitaron el "alta de los salarios sociales complementarios para los nuevos desocupados".Cariddi contó que permanecerán en el lugar hasta tanto tengan respuestas: "Queremos saber cuál es la resolución al pedido".

Te puede interesar